top of page

ACERCA DE NOSOTROS

Actualmente, la Hookah ha ganado popularidad en muchos países de todo el mundo. El exotismo oriental que posee, ha despertado la curiosidad de millones de personas que están dispuestas a usarla.

 

Frecuentemente, las personas que prueban la Hookah se vuelven fans de esta al quedar maravillados con esta exótica actividad oriental y claro está, por su muy particular sabor.

 

La Hookah no es sólo una forma para relajarse, socializar con amigos y divertirse; también es una hermosa pieza para decoración de interiores y por esto, cada vez es más común verlas dentro de los hogares.

 

Somos una empresa que presta el servicio de Hookah en restaurantes, con los más altos estándares de calidad, orientado a resultados y eludiendo riesgos.

Todos nuestros empleados están capacitados y son profesionales de este servicio.

 

Para preparar las Hookahs, utilizamos diferentes tipos de tabaco, carbón natural y el elemento más importante, por supuesto, la Hookah de marca "KHALIL MAMOON".

 

Durante tres generaciones, Khalil Mammon ha producido las auténticas hookahs egipcias, destacadas por su increíble belleza.

 

Mientras el mundo de las hookahs evoluciona rápidamente, Khalil Mamoon, al igual que siempre, simplemente sigue produciendo LAS MEJORES HOOKAHS DEL MUNDO!

 

Cada Hookah Khalil Mamoon, es producida basándose en la experiencia transmitida de generación en generación y con gran precisión por artesanos del Cairo. Usted nunca verá en las hookahs Khalil Mamoon líneas soldadas, porque los artesanos las fabrican manualmente.

 

Si usted está buscando alta calidad y un servicio personalizado, está en el lugar correcto. Le ofrecemos una atención y servicio personalizado y profesional.

 

Le invitamos a probar y disfrutar de nuestra Luxury Hookah.

UN POCO DE HISTORIA

No existen registros sobre dónde se originó u cómo era la hookah en sus orígenes. Una cosa está clara: Para fumarla usaron de todo; una variedad de hierbas, hojas y raíces con efecto medicinal y embriagante. La principal diferencia con respecto a otros dispositivos para fumar es una pipa de agua que consta de un recipiente lleno de líquido a través del cual pasa el humo producido por la combustión lenta de tabaco.

 

Las primeras hookahs eran improvisadas. En las islas, el coco sirvió como la actual base de cristal y la caña hueca sirvió como manguera. En otros lugares, como base se usaba una calabaza. ** El lugar de origen de la hookah es todavía un misterio. La hipótesis más probable habla de un origen americano y africano, basada en excavaciones arqueológicas de los antiguos asentamientos humanos. Sin embargo, muchos científicos dan versiones de que su origen es asiático, japonés e incluso europeo. Lo que es seguro, es que se ha fumado desde mucho antes de que empezáramos nuestra historia consciente.

 

Para la fabricación de cada parte de las hookahs, se han empleado diversos materiales. En un principio, eran de piedra y madera, pero con la llegada del metal comenzaron una nueva era. Había una gran variedad de pipas de agua, desde bastante pequeñas hasta enormes, algunas alcanzaban los dos metros de altura.

 

En cada país, la hookah tenía sus propias características. Para las personas ricas, estaban decoradas con piedras preciosas y metales populares como el oro y la plata.

 

La Hookah era más que un accesorio para fumar, significaba un símbolo de riqueza y arte.

Continuamente mejoro su estructura interna y la calidad de las piezas individuales provocando así la mejora en la experiencia de los fumadores.

 

Hoy, el humo de las hookahs se encuentra en casi todo el mundo, incluso en lugares donde anteriormente no la conocían. Para algunas personas es algo exótico, para otras que recién la han descubierto, la ven como una nueva forma para relajarse y descansar, de disfrutar un incomparable sabor del tabaco y pasar un buen rato. Por supuesto, como antes, la pipa de agua es la más popular en Asia, donde se puede encontrar en casi todos los rincones, en todos los cafés.

 

En nuestro país, las pipas de agua también están ganando reconocimiento y ya aparecen en las tiendas de souvenirs, restaurantes y clubes. Las personas las compran para su propio uso o para hacer un regalo especial. Una Hookah no sólo es hermosa en sí misma, también ofrece un placer increíble al fumarla… Ahí radica el secreto de su éxito.

LA COSTUMBRE DE FUMAR

Hablando de hookahs, hay que recordar que este proceso implica un pasatiempo sin prisas y relajante en un ambiente agradable. Esto no es un cigarro que se puede fumar mientras usted trabaja. Hoy como ayer, por tradición, fumar la hookah toma su tiempo...

 

Muchos prefieren llenar la base de cristal con bebidas alcohólicas y no con agua. Por extraño que parezca, no hay nada malo en eso. Los europeos también utilizan la leche considerando que es mejor filtro que el agua.

 

Cuando se fuma una pipa de agua, se siguen algunas reglas simples. Una hookah se fuma mejor con el estómago lleno, un ambiente tranquilo y relajante, sentado en un sofá bajo o recostado. Generalmente la hookah se coloca en el suelo.

 

NUNCA se enciende un cigarro con el carbón de la hookah, pues significa un insulto dentro de reglas de etiqueta.

 

No se debe pasar la hookah de mano en mano. Hay que pasar la manguera al otro fumador. Si el dueño ofrece a sus huéspedes la hookah de su misma mano, se considera una señal de gran respeto.

 

El ambiente es un elemento muy importante. El ahumado no tolera la prisa. Es mejor fumar la hookah en la noche, en un ambiente tranquilo, pacífico y relajante. Antes de fumar, es preferible hacer una comida completa y tener el estómago lleno.

 

No se fuma parado, es deseable que esté sentado o reclinado en una silla cómoda o un sofá.

 

Se fuma con luz tenue.

También es importante mencionar que la hookah no se fuma solo. La hookah crea un excelente ambiente familiar, por eso, recomendamos invitar a algunos amigos y/o familiares.

 

Una vez preparada la hookah, hay que inhalar el humo hasta observar el gorgoteo del agua dentro de esta, esto indica que se está inhalando correctamente. El humo no debe llegar a los pulmones, hay que aguantarlo un poco en la boca para sentir el sabor del tabaco.

 

No se debe dar consejos a otros participantes sobre como fumar una pipa de agua, esto se considera de mal gusto. Cada quién debe hacerlo a su manera y cualquier forma es aceptable. No hay que olvidar que la hookah se usa con fines placenteros, pero cada quién los logra a su manera.

bottom of page